028

Cierre de 2021 no superó las expectativas del sector turístico en Chiapas

028

Debes leer

Carolina Castillo
Carolina Castillohttps://alertachiapas.com/
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Cierre de 2021 no superó las expectativas del sector turístico en Chiapas

Este cierre de 2021, el sector turístico reportó que no superó sus expectativas, principalmente en la ocupación hotelera.

Manuel Niño Gutiérrez
Pdte. de la Asociación de Hoteles y Moteles
“Ocurrió un fenómeno que no nos esperábamos, la verdad que voy a platicarles cómo estuvo el panorama en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, iniciamos muy bien, cerramos noviembre con un 49% de ocupación aquí en la capital chiapaneca y conforme fue transcurriendo las semanas, vimos el fenómeno de que fueron bajando nuestros reportes de ocupación.

“Cerramos a un 39% en el mes de diciembre, no fue malo, hay que aclararlo, sin embargo, teníamos la esperanza de rebasar el 50% de ocupación”.

cierre

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Chiapas, aseguró que esto se debe a que el sector turístico ha sido el que más ha sufrido las consecuencias por el coronavirus, aunado a los múltiples conflictos sociales que se han registrado en el estado.

Marycarmen Ponche Robles
Pdta. Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Chis.
“Si ya veníamos pasando una situación muy difícil que no venía el turismo a Chiapas antes de pandemia, con el covid se acentuó más, el sector turístico fue el más afectado. Y todas estas situaciones que le suceden a los turistas, no nada más nacionales y extranjeros, nos afectan mucho más”.

sector turistico

Marycarmen Ponche Robles
Pdta. Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Chis.
“Mucho más porque de por sí el turista, ahorita, por el covid difícilmente viaja, nosotros hacemos una labor tremenda por traer al turista, cuidarlo y con estas situaciones nos afecta muchísimo, porque no van a venir ya los turistas, ni nacionales, ni internacionales”.

Agregó que nuestro estado no debe compararse con otros estados en el que se normaliza la violencia y que lo que requieren es que se solucionen las problemáticas que persisten en Chiapas.

2021

Marycarmen Ponche Robles
Pdta. Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Chis.
“Dice que somos uno de los tres estados más seguros, que aquí no pasa nada, que son pequeñas situaciones que se dan… todos sabemos que eso no es cierto y no nos vamos a comparar con otros estados que están peor; sí, hay otros peores, pero lo que queremos es que atiendan el problema que hay aquí en Chiapas”.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading