El partido Movimiento Ciudadano alcanzó la segunda fuerza política en Tuxtla Gutiérrez, informó el ex candidato a la diputación local, Manuel Sobrino Durán, quien dijo que este instituto político se erige como la verdadera fuerza de alternancia no solo de esta ciudad, sino de Chiapas y México.

Detalló que en el Distrito 13, por el cual compitió, se obtuvo el 18 por ciento de los votos computados en los 24 distritos electorales de Chiapas en estas elecciones de 2021.

“No solo soy el candidato que obtuvo el mayor número de votos de todos los candidatos de Movimiento Ciudadano en todo el listado de Chiapas, sino también de la historia de este instituto político en lo que se refiere a los cómputos distritales locales”, mencionó.

Precisó que en 2018, Movimiento Ciudadano valía 2.2 por ciento de la votación válida emitida en el Distrito 13, pero ahora está en el 13 por ciento. Incluso alcanzó más votos de los 11 de los 14 candidatos que participaron para la Presidencia Municipal de Tuxtla.

Manuel Sobrino reconoció a la ciudadanía que salió a votar en paz y tranquilidad, pero señaló las anomalías que se presentaron, como la instalación y apertura tardía de casillas.

A pregunta expresa sobre las declaraciones de la Alianza por Tuxtla integrada por el PRI, PAN y PRD, de que Movimiento Ciudadana sirvió como comparsa de Morena en estas elecciones para alcanzar sus objetivos, manifestó que al calor de una derrota luego del dispendio económico es natural este tipo de declaraciones que buscan hallar un culpable.

Apuntó que lamentablemente el “PRIAN”, no resultó ser la oposición que decían ser, por ello su partido se ha convertido en la vía más factible para el cambio de Tuxtla, Chiapas y México.

Recordó que el hundimiento de la Alianza se deriva de las imposiciones y la falta de respeto a las decisiones de la militancia. “Si hay un responsable de que hoy la Alianza haya perdido en Chiapas, lo digo con todas sus letras, es Ruben Zuarth y Carlos Palomeque Archila”.

“Las elecciones no son el fin”, puntualizó Sobrino en torno a su futuro político, y es que dijo que solo fue el medio y que es necesario seguir trabajando por Tuxtla Gutiérrez, para sacarla del abandono.

More

Deja un comentario