El presidente municipal de Unión Juárez, Doni Alan Verdugo Aguilar, cumplió más 24 horas retenido dentro del Ayuntamiento junto con su equipo de colaboradoras y colaboradores y funcionarios de Gobierno y Migración, ante la manifestación de la ciudadanía por la instalación de un albergue migratorio.

En declaraciones expresadas por el alcalde al periodista César Solís, dijo estar bien de salud él y los 27 que están retenidos, aunque cansados por el tiempo que ya llevan privados de su libertad.

“A ellos les llegó una información que instalarían un albergue para migrantes de niños, niñas y adolescentes, dentro del programa Sispina, que es un programa que está manejando el Gobierno Federal, en coordinación con DIF municipal y Migración; nosotros como Ayuntamiento lo que nos piden es estar al tanto”, espetó.

Dijo que es falso lo que circuló que en al municipio llegarían más de 100 migrantes, lo que la ciudadanía tomó como un peligro para la cabecera municipal pues tienen la idea que la migración lleva problemas de inseguridad.

Explicó que el miércoles 16 de junio empezó la manifestación de unas 90 personas, a quienes atendió y les explicó la situación; la población le pidió que interviniera para que no instalaran el albergue y firmó un documento que él firmó.

Doni Alan Verdugo agregó que por diferencias entre ellos, cambiaron el documento y pidieron intervención de la Delegación de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Mexicano de Migración.

La respuesta de Migración es que no se movería el albergue y por lo tanto se realizó la retención, incluso hasta el tarde de este jueves no les habían permitido ingresar alimentos.

 

More

Deja un comentario