¿TODO BIEN?

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

¿TODO BIEN?

Tuxtla Gutiérrez.- El Ayuntamiento Municipal de Tapachula de nuevo acordonó los parques Benito Juárez, de Las Etnias y Miguel Hidalgo para restringir el acceso de la ciudadanía y reducir las probabilidades de contagio por COVID-19.

 

Las dependencias integrantes del Grupo Interinstitucional Anticovid tomaron la determinación al percatarse de que muchas personas ya estaban utilizando los parques para aglomerarse y con ello se incrementan los riesgos por la prevalencia de la pandemia, según se justificaron a medios locales.

 

Días antes, con un llamado a la población a no confiarse ante la prevalencia de la pandemia del Covid-19, “al continuar presentándose nuevos contagios y fallecimientos a causa del virus”, el Ayuntamiento de Tapachula y el Distrito Sanitario VII, intensificaron los operativos de verificación de las medidas sanitarias en comercios del centro de la ciudad fronteriza.

 

Este jueves con el respaldo de los sectores de transporte y empresarial, el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, presentó la campaña “# NoMeConfío, #UsoCubreboca”.

 

En las últimas horas, el estado de Chiapas reportó 23 contagios de COVID-19 en 13 hombres y 10 mujeres; ocho de los casos están en Tapachula. En lo que va de la semana – de 14 al 17 de junio- el municipio ha sumado un total de 27 casos y una defunción reportada este jueves.

 

DEPENDENCIAS ESTATALES

 

En días recientes, Alerta Chiapas informó que luego del regreso a labores de la burocracia el 1 de junio, en la Secretaría de Igualdad de Género se han reportado cinco contagios por COVID-19 y el fallecimiento de una persona, lamentó personal de esta institución.

 

Mediante una denuncia, indicaron que la primera semana dos del área de Informática resultaron positivos y hasta el momento siguen en cuarentena; no obstante, las y los titulares minimizaron el hecho.

 

Asimismo, a este medio le ha reportado la presencia de nuevos casos tras el regreso de la burocracia en varias dependencias ubicadas dentro de la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

 

También este jueves el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció que en Chiapas vamos bien con el control de la pandemia, sin embargo, durante el periodo de campañas políticas algunas personas se infectaron y presentan síntomas leves lo que demuestra la efectividad de la vacuna .

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading