in

Urgente reconstruir la seguridad en Tuxtla: Ricardo Santizo

El candidato independiente a la presidencia de Tuxtla propone crear la Academia de Policías, para capacitarlos en derechos humanos y fomentar los valores ciudadanos.

En Tuxtla Gutiérrez una de sus necesidades emergentes es frenar la inseguridad que la acecha, por ello el candidato independiente a la presidencia municipal, Ricardo Santizo, propone que si el voto le favorece, crear la Academia de Policía Municipal.

En ella se plantea la capacitación continua del personal para fortalecer la respuesta inmediata y oportuna de las demandas y denuncias de la ciudadanía, además de garantizarles un sueldo y equipo de trabajo digno, incluido uniformes y medios de transporte.

Ricardo Santizo indicó que también, para combatir la inseguridad, es necesario que se fomenten y difundan los valores y principios ciudadanos.

“Es necesario que haya respeto, que se difunda la libertad, la justicia, la tolerancia, la igualdad, la solidaridad, la equidad y la democracia y lo haremos por medio de tarjetones en colonias, espacios públicos y medios de comunicación siempre en coordinación con los comités ciudadanos, los Centros de Desarrollo Comunitario, de cada colonia pues son ellos quienes tienen mayor vinculación”, apuntó.

Integrar a las mujeres a la seguridad, dijo tajante el candidato independiente y habló de la creación de una dependencia de la Mujer Tuxtleca, en la cual se integrará a mujeres líderes de colonias para contratarlas en labores como atención y seguimiento administrativo de las necesidades de las colonias.

Lo anterior significa que estarán al pendiente que siempre estén al 100 por ciento los servicios básicos como agua, luz, drenaje y alcantarillado, así como acercar espacios deportivos y culturales.

Santizo explicó que al contar una colonia y sus habitantes con el total de los servicios básicos y sitios de esparcimiento, disminuyen en gran medida los índices delictivos en la ciudad.

Puntualizó que también se creará una dependencia de Salud Mental Municipal, que brindará servicios de capacitación en temas de prevención y atención de la violencia, atención psicológica para toda la población, orientación en tema de adicciones y prevención de los embarazos, así como servicios de salud mental en las contingencias naturales como sismos, inundaciones, derrumbes; y de salud como pandemias o emergencias sanitarias.

Deja un comentario

Recomendaciones para ahorrar dinero al renovar tu casa

‘Llegué hasta el presidente… solo con una escoba’