in

Recomendaciones para ahorrar dinero al renovar tu casa

Nuestra casa debe ser un espacio que nos ofrezca seguridad y tranquilidad, pero que al mismo tiempo nos represente. Por esto, cada cierto tiempo es importante remodelar y renovar los espacios. No solo es esencial para arreglar desperfectos propios del desgaste natural, sino también para darle frescura y un nuevo aspecto.

Por lo general, las personas demoran estas refacciones, ya que implica un monto económico importante. Si bien es necesario invertir en materiales, muebles y mano de obra, existen maneras sencillas para gastar menos.

En esta nota te contamos sobre algunas recomendaciones claves para ahorrar dinero en la renovación de los espacios de casa.

Aprovechar eventos de descuento y promociones

Con el estallido del ecommerce de este último tiempo, cada vez, son más frecuentes y populares los eventos de promociones en compras por internet. Durante estos períodos, podemos conseguir importantes ofertas Hot Sale para el hogar.

La ventaja de estos eventos es que se adhieren muchísimas marcas de diversa naturaleza. De esa manera, podemos conseguir promociones en productos como:

  • Muebles
  • Electrodomésticos
  • Colchones
  • Almohadas y almohadones
  • Herramientas
  • Pinturas

Restaurar muebles

Otra recomendación para renovar los espacios es la de restaurar los muebles. Podemos arreglar los muebles que ya tenemos o comprar productos de segunda mano y restaurarlos. Son muchos quienes prefieren esta opción, ya que pueden conseguir muebles de gran calidad y a bajo precio.

Con un poco de mantenimiento y paciencia, podemos renovar todos los ambientes de casa. Además, es una actividad muy entretenida y muchos la eligen para relajarse y conectar con su costado artístico.

Hacer las renovaciones nosotros mismos

Sin dudas, uno de los gastos más significativos a la hora de renovar el hogar es el de la mano de obra. Por este motivo, recomendamos realizar por tu cuenta estas tareas si tu intención es ahorrar. Siempre y cuando se trate de algo que no requiera un conocimiento técnico específico. No queremos que termines con una pared menos o con tu cocina inundada.

Por otro lado, podemos pedir ayuda a amigos o familiares para que nos ayuden con algunas tareas o nos presten las herramientas necesarias. Además, Internet es un gran recurso para buscar ideas y tutoriales al momento de echar a andar un proyecto de renovación del hogar.

Modificar la decoración

No es necesario hacer grandes cambios para renovar completamente el ambiente de la casa. Existen muchísimas alternativas para dar un toque de frescura a cualquier espacio solo cambiando la decoración.

Podemos, por ejemplo, cambiar la distribución de los muebles y los elementos de decoración. Muchas veces, solo con esto alcanzamos para dar un nuevo aire a nuestras habitaciones, sin la necesidad de gastar de más.

Utilizar recursos accesibles

Por último, en la actualidad existen diversas alternativas de materiales para modificar nuestro hogar. Ya no es necesario romper todo para cambiar el piso ni pintar las paredes para cambiar su aspecto.

Existen productos alternativos que nos permitirán renovar la casa con poco presupuesto y sin esfuerzo. Entre ellos, podemos encontrar, por ejemplo, el papel tapiz y los vinilos para pared así como también las losetas vinílicas y el piso flotante para darle un nuevo aspecto al suelo de la habitación.

Deja un comentario

Ya le debe la Secretaría de Transportes 53 millones de pesos a concesionarios

Urgente reconstruir la seguridad en Tuxtla: Ricardo Santizo