in

Ya le debe la Secretaría de Transportes 53 millones de pesos a concesionarios

Desde hace 18 meses la dependencia de Aquiles Espinosa le ha dejado de depositar a las 139 familias que tenían un contrato para ceder las rutas 1 y 2 del extinto Conejobús.

Con un bloqueo intermitente en el centro de Tuxtla Gutiérrez, concesionarios de las extintas rutas 1 y 2 del Conejobús se manifestaron en demanda del pago de las mensualidades que por contrato les tendría que depositar la Secretaría de Transportes, que dirige Aquiles Espinosa.

Desde hace 18 meses ese pago se ha retrasado, lo que ha generado un endeudamiento de un aproximado de 53 millones de pesos en detrimento de 139 familias que dependen de ello.

Iván Carrillo Reyes, en representación de las y los concesionarios, dijo que ya están cansados de mesa de diálogo, porque no hay respuesta concreta, solo promesas de pago.

“Ya tuvimos un acercamiento con el secretario de Transportes la semana pasada, fui distinto, fue amable, nos dijo que estaba tramitando la liberación de un recurso de 12 meses para los concesionarios; del corazón de él nació, sin condicionamientos, él dijo yo les voy a ayudar, vamos a cambiar esto de rumbo, pero ya pasó una semana y no ha llegado eso”, lamentó.

Agregó que esperan que cumpla su compromiso, pero de momento, ante las deudas que arrastran las familias que no reciben pagos desde hace 18 meses, decidieron salir a manifestarse y continuarán haciéndolo hasta que les resuelvan.

“Está en su cancha el balón para que la credibilidad que el quiere que crea que conservemos, se cumpla y digamos que tiene palabra para cumplir en la promesa de liberar los pagos; lo único que queremos ahora es al menos esos 12 meses”, indicó.

Iván Carrillo agregó que manifestarse no es un capricho, es una necesidad, porque muchas familias dependían únicamente del ingreso de la ruta 1 y 2, y ahora han tenido que endeudarse.

“Ya mayoría vive de esto y están pidiendo prestado, ya no hay quien nos dé prestado ni a rédito, porque ya tampoco nos creen a nosotros, ya entre nosotros tampoco podemos apoyarnos porque no tenemos”, puntualizó.

Deja un comentario

Matan a candidato a regidor en Chiapas

Recomendaciones para ahorrar dinero al renovar tu casa