in

Acusada de tráfico de personas, es directora de Clínica COVID Palenque

La estructura de Salud de José Manuel Cruz Castellanos sostiene a personas cuestionables. Janis Méndez Cuba fue detenida con su esposo en 2012 en Tabasco.

El 30 de enero de 2012 era detenida por tráfico de indocumentados en Villahermosa, Tabasco; nueve años después, despacha como directora de la Clínica Covid-19 en Palenque, es Janis Méndez Cuba.

Su detención fue boletinada por el Gobierno de Tabasco, quien presumió a la prensa que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública habían detenido a cinco personas en el fraccionamiento Palmitas y se abría una averiguación previa, la PGR-Tab-Vhsa-098-D/2012.

Señaló a los inculpados, a la designada por el secretario José Manuel Cruz Castellanos para atender la pandemia en Palenque, Janis Méndez Cuba; a su esposo Elí Carrera González. También fueron detenidos los hondureños Álvaro Gerardo Paz, Héctor Matute Meza y Wilquin Ramón Varela.

Así lo consignaron medios de información como La Jornada, Sin Embargo, La Silla Rota, Sexenio, entre otros:

La Jornada: Detienen en Tabasco a 5 presuntos traficantes de personas

Periódico La JornadaLunes 30 de enero de 2012, p. 39 Villahermosa, Tab. El gobierno del estado informó que en un operativo realizado por elementos de Seguridad Pública (SSP) fueron detenidas cinco personas en el fraccionamiento Palmitas de esta capital, entre ellas tres hondureños, bajo cargos de tráfico de indocumentados.

 

https://www.sinembargo.mx/29-01-2012/133894

https://lasillarota.com/estados/capturan-a-traficantes-de-indocumentados-en-tabasco/20796

http://www.sexenio.com.mx/chiapas/articulo.php?id=4680

El 15 de febrero, Alerta Chiapas le dio a conocer la denuncia de personal médico de la Clínica COVID-19 en Palenque en contra de su directora por malos tratos, acoso laboral y abuso de poder.

https://m.alertachiapas.com/noticias/c/0/i/95832/denuncian-malos-tratos-personal-medico-de-clinica-covid-de-palenque

Las designaciones que ha realizado el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, han resultado cuestionables, como el caso del director del INSABI, José del Carmen Toledo Alejandro, que en Tabasco fungía como director de parques, jardines y monumentos y coordinador de servicios municipales, encargado principalmente de los basureros.

https://alertachiapas.com/2021/01/07/de-coordinador-de-parques-y-basureros-en-tabasco-a-director-del-insabi-en-chiapas/

O como el caso de Diana Mabel Mazariegos, quien es subdirectora de Control Sanitario pero en su currículum está el haber sido gerente de pleitos en Telmex y docente de preparatoria, ajena a la labor médica.

https://alertachiapas.com/2021/01/29/de-gerente-de-pleitos-en-telmex-salto-a-subdireccion-de-control-sanitario/

 

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Danny Guillén va que vuela para candidato a presidente de Tuxtla

Colonias de SCLC piden tarifa preferencial en SAPAM