in

De coordinador de Parques y Basureros en Tabasco a director del INSABI en Chiapas

El secretario de Salud nombró a José del Carmen Toledo Alejandro a pesar de su poca experiencia, incluso en Centro fue coordinador de Servicios Municipales.

Samuel Revueltas

 

En Chiapas, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) (nombrado aún Red Estatal de Protección Social en Salud), José del Carmen Toledo Alejandro, goza de un currículum poco favorable para la operación médica en el estado.

Nombrado por José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas, de acuerdo con documentos de transparencia del Colegio de Bachilleres de Tabasco, ha sido coordinador de Parques, Jardines, Monumentos y Fuentes del Ayuntamiento del Centro de 2008 a 2009.

Antes, de 2005 a 2006 fue director médico del Centro de Atención Primaria en Salud de la Villa de Ocuiltapotlan y zona indígena de Tamulte de la Sabana.

Luego de dar atención a los parques, jardines, monumentos y fuentes en Tabasco, en 2009 fue coordinador de Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Centro que incluye las coordinaciones de panteones y la recolección de basura y barrido.

Pero también estuvo en la parte educativa, porque en el Colegio de Bachilleres de Tabasco fue supervisor de zona en 2013.

José del Carmen Toledo es licenciado en Medico Cirujano por la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y técnico radiólogo en la ciudad de Puebla.