in

Danny Guillén va que vuela para candidato a presidente de Tuxtla

De acuerdo al IEPC, Hugo Antonio Espinosa Guillén, ha superado por mucho el número de firmas necesarias para postularse como candidato a la presidencia de la capital chiapaneca.

Eric Ordóñez

 

Tuxtla Gutiérrez.- Según datos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Hugo Antonio Espinosa Guillén, “Danny” Guillén ha superado por mucho el número de firmas necesarias para postularse por la vía independiente como candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

“Aún estamos en espera del resolutivo oficial, pero esto nos llena de alegría, y nos deja ver la confianza de la gente en un proyecto independiente, donde los tuxtlecos son su principal motor para seguir adelante”, escribió “Danny” Guillén a través de sus redes sociales.

“Danny” Guillén tenía que recabar del 19 de enero al 12 de febrero de 2021 al menos siete mil firmas que avalaran el apoyo ciudadano para hacer posible su candidatura. Según las normas del INE, las y los aspirantes independientes deberán contar con el apoyo de una cantidad de ciudadanos y ciudadanas equivalente a al menos el 2% de la lista nominal.

 

El pasado lunes 18 de enero del 2021 el cantante “Danny” Guillén recibió del IEPC, la Constancia de acreditación como aspirante a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, como candidato independiente.

 

En fechas recientes el aspirante a una candidatura por la vía independiente a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, hizo efectivo su derecho de audiencia, al acudir al IEPC, para verificar las inconsistencias encontradas en sus apoyos ciudadanos enviados al INE.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Protestas contra CONECULTA ponen en jaque a su directora

Acusada de tráfico de personas, es directora de Clínica COVID Palenque