Rubí Zúñiga.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Representantes de 30 colonias de San Cristóbal de Las Casas (SCLC) exigieron frente a las instalaciones de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), que se les asigne una tarifa preferencial de 900 pesos anuales.

 

Aseguraron que si de por sí ha sido complejo pagar las cuotas de SAPAM con la pandemia las familias coletas no han tenido los recursos para liquidar los recibos, por lo que decidieron unirse para solicitar la tarifa preferencial.

 

“Somos más de 30 colonias y barrios de San Cristóbal que nos agrupamos con la finalidad de defendernos y pedir que piensen en la economía de las familias y se den cuotas accesibles”.

 

Señalaron que a otras colonias sí les han aplicado los descuentos, por lo que no se explican el por qué SAPAM solo beneficia a algunos, por lo que alertaron que de no recibir una respuesta favorable tomarán medidas más estrictas.

 

“Sabemos que el dialogo es la mejor manera de arreglar las situaciones, pero de no tener una respuesta favorable vamos a tomar otras medidas porque lo que buscamos es que nos den una solución favorable”.

 

Indicaron que aunque son 30 colonias las que están adheridas a esta petición de tener una tarifa preferencial por la pandemia solo acudieron pocos a pedir el cambio de tarifa, sin embargo están dispuestos a llegar de las diferentes colonias y barrios a las instalaciones de SAPAM para lograr el cometido.

 

“Desde diciembre venimos pidiendo la tarifa preferencial, pero no nos hacen caso. Qué debe pasar para que nos hagan caso, ya no podemos con las tarifas altas y hasta con el pésimo servicio que nos dan”, indicó Guillermo Gómez Urbina, representante del barrio de Fátima.

 

More

Deja un comentario