in

Organización chiapaneca gana ser miembro del SIPINNA por cuatro años

Melel Xolobal fue seleccionada para representar a la sociedad civil en Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)

Rubí Zúñiga.

 

Tuxtla Gutiérrez.- La organización chiapaneca Melel Xolobal fue seleccionada para representar a la sociedad civil en Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), por un periodo de cuatro años.

“Asumimos esta tarea y servicio con el compromiso social que nos llama, para visibilizar con mayor contundencia la situación de las infancias en Chiapas y, así contribuir con propuestas y debates a favor de los derechos de las niñeces indígenas”, indicó la organización en un comunicado.

 

Las organizaciones que salieron seleccionadas a través de cuatro postulantes son: Save the Children, Plan Internacional México, Servicios a la Juventud A.C y Melel Xojobal A.C.

 

Por Melel Xolobal la postulante para el SIPINNA fue la directora de la organización Jennifer Haza Gutiérrez, quien tiene 17 años de trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos de la infancia.

Haza Gutiérrez, es miembro de la sociedad civil en el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas y de San Cristóbal de Las Casas, representante de la Red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas (REDIAS) y miembro del Grupo Asesor de la Sociedad Civil de ONU Mujeres México.

 

Cabe recordar que Melel Xojobal trabaja con niñas, niños y jóvenes indígenas en la promoción, defensa y ejercicio de sus derechos humanos a través de procesos de participativos, además coordina los procesos de defensoría e incidencia que implican acciones de vinculación interinstitucional con organizaciones y redes.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Colonias de SCLC piden tarifa preferencial en SAPAM

Chiapas entre los estados con mayor informalidad laboral