in

Emboscan con armas largas y cortas a 5 en San Juan Cancuc

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 28 julio.- Cinco personas murieron en una presunta emboscada con armas largas y cortas, en el municipio tseltal de San Juan Cancuc, informó la Fiscalía General del estado.

Las cinco víctimas, tres hombres y dos mujeres, hasta ahora en calidad de desconocidos, fueron atacadas a balazos cuando transitaban a bordo de una camioneta tipo Frontier color rojo, por una carretera de terracería que comunica a Cancuc con con la localidad de Pantelhó.

“Un cuerpo del sexo femenino y otro masculino fueron hallados al interior de una camioneta Nissan Frontier de doble cabina, mientras que los otros tres cuerpos en el suelo junto a la camioneta”, señaló la dependencia en un comunicado.

La camioneta agregó, presenta siervos impactos producidos por disparos de proyectil de arma de fuego en el medallón, en el costado derecho y parte frontal.

En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos de armas de calibre .223, 9mm y escopeta. Las fuentes señalaron que hasta la tarde de este martes no se habían determinado las causas del ataque en contra de las cinco personas.

Agentes del Ministerio Público, policías y peritos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron hasta el lugar del ataque ubicado entre las comunidades de Tzunjok y Omiltik, para dar fe, y ordenar el levantamiento de los cadáveres, así como iniciar las investigaciones correspondientes.