in

Zoomat se alista para la “nueva normalidad”

A la espera de que las autoridades de salud indiquen la fecha para que el sitio que solía recibir a más de 450 mil visitantes al año vuelva a abrir sus puertas.

Tuxtla Gutiérrez.-  La contingencia por la pandemia de Covid- 19 permitió que el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” (Zoomat) realizara remodelaciones en sus instalaciones por lo que solo están a la espera de que las autoridades de salud les indiquen la fecha para que reanuden las actividades de la llamada  “nueva normalidad”.

Una de las áreas con servicio público que recibió mantenimiento fue  la Plaza Morfo, en la que actualmente se ubican las  taquillas, tienda, restaurante, baños y el auditorio. Asimismo se llevaron a cabo reparaciones en la Plaza Monos y la entrada principal.

Además, se buscó que durante este tiempo en que las puertas del Zoomat han estado cerradas al público por la contingencia, se realizaran remodelaciones en baños, cocina y el área administrativa, lo que permitirá brindarle a los trabajadores mejores condiciones laborales.

De igual forma se llevaron a cabo trabajos de limpieza, impermeabilización, pintura, mejoras en los servicios eléctricos, hidráulicos y de drenaje; además como medida preventiva y para salvaguardar la seguridad de trabajadores y visitantes se realizaron labores de poda y desrame de un árbol que interrumpía el paso de una sección del Parque Aéreo del Zoomat.

Fueron elementos de Protección Civil Municipal  quienes determinaron que las ramas que atravesaban la primera sección del parque aéreo representaban un riesgo, por lo que fueron podadas para evitar daños futuros.

A nivel nacional ya hay zoológicos que han abierto sus puertas, tan solo el lunes 20 de julio el Zoológico de Guadalajara reabrió sus puertas luego de permanecer cuatro meses cerrado por la contingencia sanitaria por covid-19.

El Zoológico de Guadalajara, al igual que el Zoológico “El Ocotal”, ubicado en el Estado de México han permitido el acceso a los visitantes pero con medidas sanitarias, tales como: uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes y gel antibacterial, termómetros para medición de temperatura; además el acceso será únicamente por la entrada principal.