in

Paco, el comandante que mataron, tuvo una historia heróica

El mundo conoció a Francisco Pérez como el elemento policiaco de Chiapas que salvó en brazos a una anciana de 90 años, durante un incendio

La foto es conmovedora.

En sus brazos el policía lleva a una mujer de 90 años, la estaba salvando del fuego que acechaba la colonia Gabriel Zepeda de Tuxtla Gutiérrez en marzo del 2016. El héroe hoy está muerto, lo mataron.

La historia de Francisco Javier Pérez de la Cruz la conoció el mundo entero, la impactante fotografía la tomó un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública y su historia fue contada para CNN por Gustavo Caballero, luego una centena de medios internacionales la replicaron como El Tiempo, El Mañana, RT.com , Perú.com, entre otros.

Lo que sucedió en marzo del 2016 todavía está presente en el recuerdo de los colonos de la “Gabriel Zepeda”, pues gracias a que “Paco”, como era conocido, entró al domicilio a sacar a doña Enet Cancino, se salvó de morir calcinada.

Alerta Chiapas le informó el 5 de julio que a un elemento policiaco lo mataron a balazos en la carretera a San Fernando, se trata lamentablemente de Francisco Javier Pérez.

Este 9 de julio, la Fiscalía General del Estado reveló avances de la investigación e informó de la detención de cinco trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtla, al parecer policías compañeros de él, como responsables de su muerte.

Los identificó como Gilberto, Pedro, Saúl, Leonardo y Erick Alexander, que de acuerdo con cámaras del C4-i, lograron identificarlos como los inculpados de disparar en cinco ocasiones a Francisco en un Jetta blanco.

What do you think?

757 points
Upvote Downvote
En Chiapas, seis médicos especialistas muertos por COVID-19 0d35733e d0a3 433f ab94 93246fbe2837

En Chiapas, seis médicos especialistas muertos por COVID-19

Dan de alta a recién nacida positiva a COVID-19 en Chiapas NENE 1

Dan de alta a recién nacida positiva a COVID-19 en Chiapas