in

En Chiapas, seis médicos especialistas muertos por COVID-19

El reporte de personal de la salud fallecido sigue creciendo, ya van 42 acumulados, entre ellos 15 médicos y 10 de enfermería

Samuel Revueltas

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud informó que en Chiapas han fallecido seis médicos especialistas asociados al COVID-19.

Estos seis decesos forman parte del corte al 9 de julio, donde se dan a conocer 41 defunciones acumuladas en el personal de la salud asociado a la pandemia por el coronavirus.

El personal, entre médicos, enfermeras  y demás, ha muerto enfrentando la pandemia en lo siguientes distritos de salud: 14 en la región Centro, uno en San Cristóbal de Las Casas, cuatro en Comitán, dos en Pichucalco, ocho en Palenque, tres en Tapachula, tres en Huixtla, tres en Tonalá, dos en Arriaga y uno en Motozintla.

Actualmente, la condición de las y los trabajadores de salud es de riesgo, pues existen 718 contagiados, 13 de ellos hospitalizados graves.

En total, el reporte de decesos arroja que 14 eran médicos (seis los especialistas) ,10 del área de enfermería y el resto afines a áreas administrativas.

María de Jesús Espinosa de Los Santos, líder sindical, ha hecho constantes denuncias en contra de la política emprendida por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Desde el inicio de la pandemia, han solicitado las y los trabajadores de la salud, garantías para enfrentar el virus, con materiales e insumos de calidad.

Asimismo, han solicitado el reconocimiento de hospitales para la atención de COVID-19 y no solo los que se habilitaron con Centros, como el montado en el Centro de Convenciones y Polyfórum, donde se llevaron equipo y personal.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Hoy se pronostican lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca img 9795

Hoy se pronostican lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca

Paco, el comandante que mataron, tuvo una historia heróica img 4501

Paco, el comandante que mataron, tuvo una historia heróica