Hoy se pronostican lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Debido a la Onda Tropical Número 14, que se extenderá al sur de Michoacán, y a la Número 15 que recorrerá la Península de Yucatán, se pronostican para hoy lluvias  intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y chubascos en Guerrero y Quintana Roo. Dichas precipitaciones contarán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y condiciones para la caída de granizo.

Un canal de baja presión, que se extenderá en el noroeste de México y la Península de Baja California, en interacción con los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Cristina generarán lluvias fuertes en Jalisco; chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. Las lluvias descritas se acompañarán de descargas eléctricas.

El centro de la tormenta tropical Cristina se localizó, esta mañana, aproximadamente a 560 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, que se localiza aproximadamente a 495 km al este-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, con desplazamiento rápido hacia el oeste.

Por otra parte, en el Océano Atlántico, la tormenta tropical Fay, que se desarrolló la tarde de ayer, se localiza a más de 2 mil km de las costas de Quintana Roo, aproximadamente a 140 km al nor-noreste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos de América, sin afectar a la República Mexicana. 

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en el suroeste de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, el Golfo de California, el Istmo de Tehuantepec, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas sur y suroeste de Baja California Sur.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas; mientras que las máximas podrían superar 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Chihuahua y el noroeste de Sonora.

En Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius, y en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, la región del Istmo en Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz lo harán entre 35 y 40 grados Celsius.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading