in

Cinco trabajadores del Ayuntamiento habrían matado a elemento de la Policía de Tuxtla

Fueron localizados y ubicados por cámaras del C4-i como los responsables de matar a cinco balazos al servidor público

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, recaba datos de prueba suficientes que han permitido identificar y ubicar a cinco personas del sexo masculino como presuntas responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Francisco Javier Pérez de la Cruz el pasado 5 de julio en el municipio de San Fernando, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

En este marco, el fiscal general expresó que derivado de las investigaciones de gabinete, de campo y tecnológica llevadas a cabo por personal del Ministerio Público, Policía Especializada y Servicios Periciales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado ha logrado avances positivos en la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y determinar responsabilidades.

En ese sentido, detalló que este órgano de procuración de justicia identificó y ubicó a Gilberto “N”, Pedro “N”, Saúl “N”, Leonardo “N” y Erick Alexander “N”, quienes laboran en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, como presuntos responsables del delito de homicidio calificado ocurrido el 5 de julio en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-San Fernando en agravio de Francisco Javier Pérez de la Cruz, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la capital chiapaneca.

Llaven Abarca detalló que de acuerdo con la carpeta de investigación se estableció a través de diligencias y utilización del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4-i), que los presuntos implicados a bordo de un vehículo marca Dodge tipo Stratus de color negro modelo 2000 interceptaron al hoy occiso cuando se trasladaba en un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color blanco, resultando lesionada la víctima con cinco impactos de proyectil de arma de fuego, lo que provocaría que perdiera la vida. Además, se determinó que derivado del hecho ambas unidades colisionaron dejando restos (espejo retrovisor derecho) del vehículo usado en la comisión del delito en el lugar de los hechos.

En ese sentido, resaltó que se continúa con la integración de la carpeta de investigación de manera transparente y objetiva para llevar ante la justicia a todos los responsables, siendo hasta ahora identificadas y ubicadas cinco personas en la presunta comisión de dicho delito y el aseguramiento del vehículo utilizado por los homicidas.

Asimismo, el fiscal general reconoció que desde el inicio de la investigación el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) han mantenido una coordinación y colaboración permanente en las diligencias correspondientes tendientes a esclarecer los hechos.

Finalmente, manifestó de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reiteró su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.