in ,

Dan de alta a recién nacida positiva a COVID-19 en Chiapas

Nació el pasado 21 de junio, estuvo 13 días hospitalizada en el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una recién nacida con diagnóstico positivo a coronavirus fue dada de alta en el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez, luego de una estancia de 13 días de hospitalización en la Clínica de Atención de Enfermedades Respiratorias COVID-19 de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme).

La menor nació el pasado 21 de junio, en su domicilio en Ocozocoautla y fue atendida por partera empírica de la comunidad. A las 48 horas de vida presentó fiebre y dificultad respiratoria, por lo que fue llevada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la localidad, de donde es referida al Hospital “Pascacio Gamboa”.

A su ingreso es identificada como caso sospechoso por el proceso respiratorio, debido a que la madre adolescente contaba con antecedentes de fiebre y tos, desde tres días previos al nacimiento.

Por su estado de salud, la bebé ameritó atención urgente al presentar crisis convulsivas, fiebre y franca dificultad para respirar; se catalogó como caso sospechoso a COVID-19 y se activó el protocolo de atención correspondiente.

Durante su estancia hospitalaria, se practicó la prueba de SARS-CoV-2, misma que resultó positiva, por lo que se mantuvo en total aislamiento en la Clínica de Atención de Enfermedades Respiratorias COVID-19 de la Uneme.

El manejo realizado por un grupo de especialistas en pediatría, neonatología y personal de enfermería, ameritó implementar un esquema antibiótico, así como oxigeno suplementario, durante 13 días; posterior a ello, se logró el retiro favorablemente.

Luego de la evaluación de los especialistas, se determinó que su evolución fue satisfactoria, por lo que se decidió su egreso y mantenerla en aislamiento domiciliario como parte del protocolo de este tipo de pacientes.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Paco, el comandante que mataron, tuvo una historia heróica img 4501

Paco, el comandante que mataron, tuvo una historia heróica

“Doña Romi”, tonalteca que vende mantas bordadas en Facebook img 4545

“Doña Romi”, tonalteca que vende mantas bordadas en Facebook