in

“Doña Romi”, tonalteca que vende mantas bordadas en Facebook

Tuxtla Gutiérrez. Usuarios de Facebook del municipio de Tonalá hicieron viral la historia de Romana Suárez Díaz, mejor conocida por los “turulos”, como “Doña Romi”, una mujer de 88 años que pidió a sus familiares que vendieran sus mantas bordadas por la red social, pues le llama la atención la forma en la que ahora se comercializan los productos.

Mariana Suarez, hija de “Doña Romi”, cuenta que debido a la contingencia por Covid-19 su madre tuvo que confinarse, por lo que comenzó a bordar con más frecuencia mantas, y cuando tenía un stock de ocho pidió que se ofrecieran en Facebook.

“Antes de la pandemia solíamos ir a la playa, al río, a dar paseos por el pueblo, pero con esto tuvimos que dejar de salir, eso la tiene triste, pero gracias al bordado ha podido estar entretenida. Como constantemente le enseño Facebook ella un día me pidió muy emocionada que le tomara unas fotos a sus mantas y que las vendiera porque está sorprendida cómo se venden cosas ahí, así que ofrecimos ocho que se vendieron muy rápido”, dijo.

“Doña Romi”, originaria de Tonalá, no solo vendió todas las mantas que tenía, y es que fue tanto el éxito que le encargaron 25 más, lo que la tiene contenta y motivada pues gracias a su talento mientras se dedicó a ser modista fue de las más solicitadas.

“Doña Romi”, tonalteca que vende mantas bordadas en Facebook 93828595 0c23 4f99 bb2b feeab1c6d7e6

“Mi mamá está bien contenta no solo porque vendió las mantas, sino porque ve que mucha gente vio la publicación y yo le leo los mensajes y más feliz se pone. Por ahora no tendremos más mantas a la venta porque ella por su edad borda muy despacio, así que hasta que termine las 25 que tiene encargadas comenzará con más y ya cuando estén listas volveremos a ponerlas en venta”, mencionó.

Fue la madre de “Doña Romi”, la que le enseñó a bordar en su infancia, eso le ayudó para que a los 18 años se dedicara a ser modista, un oficio que le permitió sacar adelante a sus cinco hijos.

“Mi madre comenzó a ser modista a los 18 años, y fue pasados los 60 años que decidió parar y entonces se dedicó a ser comerciante por varios años. Ya tiene que no trabaja, pero le encanta bordar, no suele vender su trabajo, por lo general se lo regala a sus nietas, sobrinas, amigas y a personas que pasan a saludarla, porque mi madre es una de las mujeres más queridas del pueblo”, concluyó.

La hija de “Doña Romi”, agradece cada muestra de cariño que le han dado a su madre a través de Facebook; además se comprometió a que próximamente podrán más mantas a la venta.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Dan de alta a recién nacida positiva a COVID-19 en Chiapas NENE 1

Dan de alta a recién nacida positiva a COVID-19 en Chiapas

Chiapas plantea propio semáforo para activar la economía WhatsApp Image 2020 07 10 at 7.48.56 PM

Chiapas plantea propio semáforo para activar la economía