Tianguis de la 5ª norte de Tuxtla ya resienten la cuarentena, reportan bajas ventas.

Tuxtla Gutiérrez. Vendedores del tianguis “Tepi Tuxtla”, ubicado sobre la 5ª norte entre 4ª y 6ª poniente de la capital chiapaneca, empezaron a resentir la etapa de la cuarentena en el país ya que muchos locales reportan bajas ventas.

“Hay una baja como del 20 por ciento aproximadamente, nosotros hemos decidido seguir activos, no vamos a cerrar porque si necesitamos trabajar. Acá vivimos al día y tenemos que seguir luchando”, mencionó Álvaro Sánchez Martínez, dirigente del tianguis.

Sánchez Martínez informó que el tianguis está compuesto por 47 locales, los cuales son el sustento de familias chiapanecas, que en esta cuarentena esperan que la crisis no les pegué tan fuerte.

“Estos locales le dan de comer a 94 familias como mínimo porque los dueños tienen empleados. Nadie ha recortado el personal y esperamos no hacerlo, nosotros estamos comprometidos con la sociedad y sabemos que esto va a pasar y saldremos adelante”, comentó.

Álvaro Sánchez Martínez, aseguró que en todos los puestos del tianguis Tepi Tuxtla están siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, pues saben que también tienen una responsabilidad para combatir contagios de coronavirus COVID- 19.

“Nosotros estamos cumpliendo con las medidas que nos dicen las autoridades, en los locales tenemos gel antibacterial y nos lavamos las manos constantemente. Esto es momentáneo, vamos a aguantar y a salir de esta”, sentenció.

¡A la lona comerciantes! 8bd2587b dac3 4008 8e42 44b535f6078e

Anuncios

Deja un comentario