“Mucho ayuda el que no estorba”, le dice al personal médico que difundió que había un caso falso de coronavirus en Comitán

 

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, advirtió en conferencia de prensa en Comitán, donde anunció que este 2 de abril no había casos nuevos de coronavirus, que se aplicará la ley a medios e informadores que desestabilicen sobre lo que oficialmente se diga en torno a la pandemia.

Los medios de comunicación o los informadores que le apuesten a desestabilizar lo que oficialmente se diga van a tener su consecuencia, porque tanto hay una Ley que se puede aplicar como también la ley misma de la naturaleza nos pone a prueba”, sentenció.

El funcionario estatal tabasqueño dijo que las y los mexicanos no deben violentar la ley en estos momentos de pandemia, toda vez que se solicita la solidaridad en estos momentos.

Y los medios de comunicación tan responsables que tengo enfrente, seguramente manejan información de primera línea”, dijo frente a comunicadores en la rueda de prensa que brindó desde Comitán de Domínguez.

Por ello, invitó a “manejar su información de manera transparente, precisa y oportuna”, al tiempo que agradeció a comunicadores, autoridades y ciudadanos a cambiar hábitos de vida y sanidad.

Cuestionado en torno al personal médico que aseguró que en Comitán había un caso de coronavirus, el cual de manera oficial negó que exista, contestó que “mucho ayuda el que no estorba”.

El sector salud es hoy por hoy el que debe de estar más puesto para poder afrontarlo y estamos sumamente capacitados para descartar los casos, en el sector salud mucho ayuda el que no estorba, pero lo único que yo puedo decir a su pregunta es que la mayoría que rebasa el 90 por ciento de la población trabajadora son personas profesionales”, puntualizó.

Anuncios

Deja un comentario