Hospital de Berriozábal no la pudo atender y la mandaron a Tuxtla, en el trayecto se alivió y la dejaron en una clínica que le está cobrando 5 mil al día

 

Para Adriana no hay noches de pandemia por el coronavirus, hay noches de desesperanza, de desconsuelo y de angustia, luego de dar a luz y a partir de ahí dormir en la calle, tirada a su suerte por la instancia de salud de Chiapas.

Tiene 18 años y ya sabe de las complicaciones de la vida, cuando el 29 de marzo, el Hospital 12 Camas de Berriozábal determinó que no podía atenderla por no contar con servicio de UCIN, con pediatra, con ginecólogo y anestesiólogo, por lo que tenía que ser trasladada.

Ante ello le preparó a Adriana su pase de intercambio para mandarla Hospital Dr Rafael Pascacio Gamboa, en calidad de urgente, según refiere la solicitud de intercambio de servicio médico.

¡Inhumano! Abandona Salud a recién aliviada y duerme en la calle b4c88162 1acd 4606 9f85 452358ae8015

Sin embargo, en el trayecto en la ambulancia, Adriana no pudo más y tenía que dar a luz a su bebé de siete meses de gestación, por lo que la ambulancia la dejó en la Clínica Malibú, sin el consentimiento de la joven embarazada.

Por fortuna la bebé nació, aunque ahora se mantiene en una incubadora en la clínica. Desde el domingo 30 a la fecha, el bebé está delicado, con fiebre.

El calvario para ella, el bebé y la familia no termina ahí. La clínica, al ser particular, les está cobrando la friolera de 25 mil pesos por los servicios y 5 mil pesos por día; en tanto que en el Hospital Rafael Pascacio, a pesar de tener el pase de intercambio, no es atendida ni ella ni el bebé.

¡Inhumano! Abandona Salud a recién aliviada y duerme en la calle img 8498

La falta de recursos tienen a Adriana durmiendo en la calle, afuera de la clínica ubicada en Ampliación Terán de Tuxtla Gutiérrez, pues solo entra a amamantar al bebé.

La mujer también está delicada y con riesgo a hemorragia interna; el bebé también está delicado. Un abogado que se acercó a conocer el caso, refiere que actuará legalmente si le pasa algo a ambas personas, ante la evidente negligencia en la que incurrieron la Secretaría de Salud y la Clínica Malibú.

¡Inhumano! Abandona Salud a recién aliviada y duerme en la calle c54c3bf7 2272 4f72 b4cf fc6cbd175e5e

Anuncios

Deja un comentario