in

Caen los eslabones más débiles por violencia contra normalistas

Caen los eslabones más débiles por violencia contra normalistas WhatsApp Image 2020 02 21 at 12.57.09 PM 1
Foto: Archivo

Detienen a elementos de Seguridad y ya están en “El Amate”; no figuran altos mandos

De manera extraoficial se informó de la detención de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) por los hechos de violencia contra normalistas, el pasado 16 de febrero.

 

En la confrontación al desalojarlos de un volanteo resultaron lesionados tres normalistas y dos policías, lo cual generó protestas a nivel nacional, pues la comitiva de normalistas que volanteaba esperaba a los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Cabe decir que los padres y madres, cuentan incluso con medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por lo mismo se pronunciaron el Gobierno de Guerrero, la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La información apunta a que los detenidos ya fueron procesados a “El Amate” y podría tratarse de policías conocidos como “Pegaso Óscar”, “El Pelon”, “El Cejas” y un recluta de guardia que estaba en Palacio de Gobierno.

La información que se pudo obtener agrega que fueron detenidos a eso de las 23:30 horas del 20 de febrero y por lo cual hay descontento y tensión en la Policía Estatal.

Ayer en conferencia de prensa, padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, respaldados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se pronunciaron por la detención de quienes cometieron los actos de violencia pero también por quienes lo ordenaron, y señalaron la responsabilidad de la secretaria de Seguridad, Gabriela Zepeda.

La SSyPC ya había indicado que se investigaba a 60 policías antimotines, pero respecto a altos mandos no mencionó nada.

Por su parte la Fiscalía General del Estado dijo también en comunicado que ya existían dos carpetas de investigación contra quienes resultaran responsables, sin mencionar si los investigados eran normalistas, policías o altos mandos.

Cabe decir que hasta el momento un normalista está internado y aunque en estado crítico, se recupera de una operación que fue sometido luego de que un petardo le impactara la cabeza.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Trasciende muerte de sujeto durante un cateo a38a640e f8a2 4a48 9451 c1e1a558389d

Trasciende muerte de sujeto durante un cateo

Figura el tseltal entre las tres lenguas indígenas más habladas en México 3129d904 b4a5 421b b57a 9e741f400127

Figura el tseltal entre las tres lenguas indígenas más habladas en México