Un grupo de manifestantes retuvo a una regidora, grupo que podría estar en complicidad con el “Señor Fox”

La operación de desestabilización en Comitán con bloqueos y recientemente con el secuestro de la regidora María Eugenia Recinos podría tener nombre y apellido: Mario Guillén Domínguez, ex presidente municipal de ese mismo municipio.

En redes sociales circula un video donde el ex alcalde sostiene una reunión improvisada en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, acompañado de personajes como Francisco Torres Vera, operador del denominado “Señor Fox”.

En ese video, se aprecia justo el momento cuando el ex munícipe está con su operador y personas que bloquearon el tramo de La Floresta, donde fue retenida ilegalmente la regidora, que al momento les indica que volverán a bloquear y que no pasa nada.

Las imágenes que se muestran coinciden justamente cuando fueron citados por Gobierno del Estado para aclarar si se trata de una operación para desestabilizar la zona.

Mario Guillén Domínguez, en su cuenta de Facebook, subió fotografías donde mencionó que acompañó al presidente municipal de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, en su informe de gobierno, con la misma ropa en la que aparece en el video.

Cabe recordar que en Comitán, el actual alcalde, Emmanuel Cordero, suspendió su primer informe de gobierno derivado de la retención ilegal de la regidora en La Floresta, y aclaró que se trataba de un acto de solidaridad con la servidora pública.

Los manifestantes que retuvieron, decían solicitar la entrega de programas sociales. Cinco días después de la retención, liberaron a la regidora tras llegar a un acuerdo con el Gobierno y el Congreso del Estado.

Anuncios

Deja un comentario