Personal de Relaciones Públicas de la empresa de paquetería internacional DHL confirmó la liberación de tres de sus empleados, secuestrados el lunes 19 de agosto en Bochil.

Los empleados están físicamente bien, confirmaron a Alerta Chiapas, medio que informó de la retención a manos de un grupo de campesinos que desde octubre de 2018 ha venido solicitando el pago en efectivo por 3 millones de pesos del COPLADEM.

Cabe decir que el senador Noé Castañón Ramírez lanzó un exhorto escrito a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría General de Gobierno de Chiapas, para restablecer el Estado de Derecho en la zona.

El senador indicó que fue a solicitud de la empresa DHL quien le hizo llegar una carta para intervenir en la liberación de los empleados, así como de tres vehículos.

Bochil vive tensión justamente por la falta de pago del COPLADEM. Los campesinos constantemente se manifiestan, bloquean carreteras, secuestran carros y funcionarios. La última vez retuvieron a dos regidores, al papá de una regidora y a un trabajador de Obras Públicas por 13 días.

Anuncios

Deja un comentario