El INDEPORTE se comprometió solo con los pasajes de avión a Canadá donde se desarrolló el North American Yough Chess Championship, en el que participaría la chiapaneca Karina Guillén

De nueva cuenta, una chiapaneca con potencial talento queda sin la posibilidad de demostrar sus habilidades a nivel mundial por falta de apoyos. Se trata de la ajedrecista Karina Guillén, quien por no poder reunir recursos para hospedaje y alimentación, no asistió al North American Yough Chess Championship.

Edén López Martínez, presidente de la Liga de Ajedrez Tuchtlán, dio a conocer que Karina Guillén es sub campeona nacional de ajedrez en la categoría sub 14, a quien el Instituto del Deporte de Chiapas le prometió únicamente los pasajes a Ontario, Canadá.

Ante ello, familiares y amigos se dieron a la tarea de solicitar apoyo para recaudar para el hospedaje y la alimentación para que la joven estuviera una semana en el país del norte, así como para la inscripción, pero no lo lograron.

“Fueron varias las personas que amablemente apoyaron con sus donativos a la cuenta del papá de Karina, sin embargo no fue suficiente, no se logró la meta y el viaje no se pudo realizar, con lo que se pierde una gran oportunidad de demostrar qué tan alto puede llegar esta pequeña guerrera del tablero”, indicó.

Mencionó que lo que se recaudó fue devuelto pues el viaje de la ajedrecista no se pudo concretar; aún así, dijo que la joven sigue entrenando y seguirá participando en torneos locales y en la Liga de Ajedrez para enfrentar los próximos torneos nacionales.

“Estamos en espera de que las autoridades deportivas correspondientes emitan un comunicado y den amplia explicación de las causas por las cuales Karina Guillén, sub campeona nacional de ajedrez categoría sub 14, no obtuvo el apoyo suficiente para poder asistir a dos eventos internacionales importantes”, agregó.

Y es que además, Edén López indicó que Karina Guillén también fue convocada a participar en el Panamericano de Ajedrez en Guayaquil, al que tampoco asistió por la falta de apoyos del INDEPORTE.

Anuncios

Deja un comentario