Solicitan intervención del Senado de la República

Piden a Olga Sánchez y a Ismael Brito gobernabilidad para Bochil, donde cada mes se registran hechos violentos, retención de funcionarios, robo de vehículos y bloqueos.

De nueva cuenta, un grupo de campesinos realizó bloqueos para exigir el pago del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) en efectivo; sin embargo, esta vez no secuestraron a funcionarios, sino a tres empleados de la empresa internacional en mensajería y paquetería DHL.

El suceso se registró el pasado lunes 19 de agosto en el Ejido Luis Espinoza, municipio de Bochil, los empleados de la empresa internacional, así como los vehículos en los que se trasladaban fueron retenidos. Además de dos unidades de transporte de la ruta Bochil – Tuxtla Gutiérrez y dos camiones de materiales.

Se conoce extraoficialmente que los campesinos se llevaron a los retenidos y los vehículos a la comunidad La Laguna.

Estos hechos ya son una constante en dicho municipio; la última vez secuestraron a dos regidores, al papá de una regidora y a un trabajador del ayuntamiento por un lapso de 13 días sin que interviniera ninguna autoridad estatal o federal. A la lista se suman bloqueos, robos de vehículos y actos de violencia.

Hasta ahora, a nivel federal solo se registra el pronunciamiento del senador Noé Castañón Ramírez, quien expuso vía Twitter, la solicitud que le hizo llegar el representante legal de la empresa DHL, Manuel Montes Bertín, que solicita de su intervención para lograr la liberación de los empleados y el vehículo.

En la publicación de cuatro tantos, se dirige a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al secretario General de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, a quienes solicita restaurar el Estado de Derecho derivado de la falta de gobernabilidad y estabilidad en la zona.

Anuncios

Deja un comentario