Al estado llegó lo que podría ser la exposición de arte moderno y contemporáneo latinoamericano más importante del año, se inauguró en la Galería de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y ninguna autoridad en materia de cultura acudió a la muestra.

Se trata de la exposición Ver más allá, de la Colección FEMSA, una muestra que resume el contenido en materia de medio ambiente de esta importante colección que reúne el talento de mil 200 artistas de arte moderno y contemporáneo latinoamericano.

En esta exposición participan artista de renombre como Gerardo Murillo, Juan Soriano, Graciela Iturbide, Flor Garduño, Eduardo Ramírez Villamizar, Jan Hendrix, Gabriel Figueroa, Adela Goldbard y María José de la Macorra.

A la inauguración de la exposición acudieron el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca; Sandro Hernández Piñón, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech); Roberto Campa Cifrián, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA; Mariano Montero Zubillaga, Director de Fundación FEMSA; Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA.

Las ausentes en esta exposición fueron las autoridades culturales de Chiapas como la directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, Cecilia Flores o el titular del Instituto de Cultura de Tuxtla, Marco Antonio Zuarth.

Debido a la importancia de la exposición, la UNICACH decidió tenerla hasta el 9 de noviembre, debido a que la Colección FEMSA ha expuesto en más de 100 ocasiones en 11 países, como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, México y Panamá.

Anuncios

Deja un comentario