La cartelera de corrida de toros en San Cristóbal de Las Casas, como parte de los festejos de la Feria de la Primavera y la Paz, despertó la indignación en redes sociales en todo Chiapas.

Una imagen de un animal al suelo de costado, evidentemente muerto, a la sombra de la plaza de toros, circula en la red, con serias críticas hacia la administración de Jerónima Toledo, presidenta municipal de San Cristóbal.

Este mismo evento fue motivo de polémica semanas atrás, toda vez que la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez se manifestó en contra de dicha práctica aún cuando el evento era en los Altos de Chiapas.

Incluso, el Ayuntamiento de Tuxtla emitió un comunicado donde daba a conocer que las corridas de toros de acuerdo a su Bando de Policía y Gobierno, estaban prohibidas en la capital del estado.

Mensajes como “esta feria sólo es de primavera porque de paz nada”, “indignante que se sigan permitiendo matanza de animales” y “la tauromaquia no es ningún deporte”, expresaron en redes ciudadanos de Chiapas.

Anuncios

Deja un comentario