Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez , Chis; 28 Abril.- Un grupo de 14 migrantes cubanos y dos de nacionalidad salvadoreña que se encontraban en la estación migratoria de la subdelegación del Instituto Nacional de Migración en Comitán, se fugaron la madrugada de este domingo, confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Aprovechando la noche y forzando las protecciones de las ventanas, 14 personas de nacionalidad cubana y dos de El Salvador, abandonaron las instalaciones en las que se encontraban albergados”, indicó el INM en un comunicado.

Los guardias de seguridad de la Estación Migratoria se percataron de la salida no autorizada, al hacer una revisión en la zona donde pernoctan los extranjeros, agregó.

De acuerdo a reportes de la policia, la fuga ocurrió luego de que los cubanos lograron desprender la protección de una ventana que da a la calle.

“Al parecer el personal de seguridad privada y los agentes de migración de guardia no se percataron de la huida; fue hasta esta mañana cuando se dieron cuenta que los cubanos ya no estaban”, dijo la policia.

El pasado 10 de abril, el Instituto Nacional de Migración trasladó a un grupo de 108 cubanos de la estación migratoria de Tapachula a las subdelegaciones de Comitán, Tuxtla Gutiérrez y San Cristobal de las Casas.

En Comitán, los cubanos fueron repartidos en dos grupos, unos en la Subdelegación y otro en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF).

La Subdelegación del INM en Comitán se ubica en el entronque de la carretera Panamericana que lleva a la frontera con Guatemala y la vía La Angostura, hacia Tuxtla Gutiérrez.

El pasado jueves, un grupo de cubanos se amotinaron en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, como resultado se fugaron mil 300 extranjeros, 700 fueron recapturados.

Desde que inició la crisis migratoria en octubre pasado en la frontera sur de México miles de migrantes cubanos , africanos , Haitianos y centroamericanos saturan las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Chiapas.

Anuncios

1 COMENTARIO

Deja un comentario