Enero sangriento en Chiapas; cuatro muertos en Yajalón

Cuatro muertos y varios automóviles incendiados fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal de Yajalón y un grupo armado

Cuatro muertos y varios automóviles incendiados fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal de Yajalón y un grupo armado, en la comunidad La Aurora.

Aparentemente un convoy armado se la trasladaba por las calles del barrio La Lomita cuando elementos de la policía municipal comenzaron a perseguirlos.

Según los primeros reportes las personas que perdieron la vida son: Ezequiel López, Jesús López Sánchez, Daniel “N” y Pedro “N”.

VIOLENCIA

Tan solo este jueves la señora, Apolonia Sántiz López de 55 años de edad, recibió un impacto de bala producto de un enfrentamiento entre pobladores de San Pedro Chenalhó, San Pablo Chalchihuitán y Aldama.

En la localidad el Porvenir del municipio de Amatán se reportó un vehículo y una vivienda quemada por presuntos integrantes del Mocri.

Por si fuera poco el jueves se hallaron los cuerpos de dos jóvenes ejecutados en un camino de terracería cercano al fraccionamiento Ciudad Maya del municipio de Berriozábal
Los dos cuerpos presentan golpes en el rostro, uno de ellos fue localizado en posición decúbito ventral con la mano derecha doblada, vestía playera de color negro, short, tenis de color negro con gris. El otro fue hallado en posición decúbito dorsal, vestía pantalón gris, playera verde, sudadera blanca y tenis cafés.

Los jóvenes que fueron identificados por sus padres eran Jaime Galdamez Villarreal, de 21 años de edad y José Manuel Morales Penagos, 22 años. Ambos originarios de ese municipio.

El mismo jueves 17 de enero en Tuxtla Gutiérrez se encontró el cuerpo de un hombre en el barrio Santa Cruz, quien perdió la vida al ser atacado en diversas partes del cuerpo por arma blanca.

En la capital chiapaneca esta semana también se halló el cuerpo de una mujer con un disparo en la cabeza, hasta el momento las autoridades no han informado si fue un suicidio o un feminicidio.

Días atrás en Rincón Chamula, San Pedro asesinaron a dos personas en un camino carretero, además en San Cristóbal de Las Casas se encontró el cuerpo putrefacto de una mujer indígena, según la FGE el delito se perseguirá por feminicidio y por si fuera poco el fin de semana pasado una mujer fue asesinada por su ex pareja en un bar de Comitán.

VANDALISMO

En Tuxtla Gutiérrez como ya es costumbre supuestos estudiantes de diferentes normales del estado han realizado actos vandálicos en la ciudad, los cuales van desde cerrar vialidades, robar vehículos de empresas, destrozar autobuses del transporte público y acabar con instalaciones de dependencias públicas como la Secretaría del Campo y la Secretaría de Educación.

 

 

Anuncios