Los destrozos de supuestos normalistas dejaron de ser novedad en Chiapas. Cuando deciden salir a las calles de Tuxtla Gutiérrez a manifestarse contra el gobierno estos sujetos acaban con todo lo que está a su paso.

Las pérdidas de sus destrozos son incalculables, pues toman camiones y carros de empresas privadas, pintan negocios, edificios de gobierno y casas de particulares y por supuesto, se adueñan hasta del transporte público de la ciudadanía.

Encapuchados, cargando palos, cubriéndose el rostro con pasamontañas y playeras estos sujetos secuestran la tranquilidad de los tuxtlecos, quienes cada vez que se enteran que están en las calles exigiendo sus derechos tienen que cerrar negocios y tomar rutas alternas.

ATENTADO

La tarde de este jueves supuestos normalistas de la Escuela Rural Mactumatzá realizaron bloqueos sobre el Libramiento Norte, a la altura de la Coca- Cola. Como de costumbre cerraron las vialidades con vehículos de empresas privadas, que previamente vandalizaron.
Pero ese no fue el único disturbio que ocasionaron, ya que aparentemente fueron ellos los que destrozaron una unidad del ConejoBus en pleno centro de la capital chiapaneca.

 

CONEJOBUS

Esta vez la indignación por sus destrozos fue mayor, porque sin pensar en el daño que ocasionarían estos sujetos acabaron con uno de los Conejo Bus que le brindan servicio a las personas con discapacidad.

Cabe recordar que en los primeros días de este año cuando acabaron con otra unidad para discapacitados, situación que pasó desapercibida, pero que afectó a las personas que ven en este tipo de transporte la oportunidad de hacer su vida más sencilla y cómoda.

Según las ultimas cifras en Tuxtla Gutiérrez solo 20 unidades del ConejoBus dan el servicio para la ruta 1 y 2, ya que más de 60 vehículos están varados debido a que su estado es critico y por si fuera poco el gobierno del estado mantiene una deuda de 19 millones de pesos con los socios.

Manifestaciones de supuestos normalistas van y vienen, y las autoridades no toman acciones, por lo que los únicos afectados son los ciudadanos.

 

 

Anuncios

Deja un comentario