Protestan por aguinaldos trabajadores del COBACH y sección 40

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 Dic.- En demanda del pago de aguinaldo, la segunda quincena de diciembre y otras prestaciones, maestros del Colegio de Bachilleres de Chiapas protestaron frente al Palacio del Gobierno de estado.

Víctor Manuel Pinot Juárez, dirigente del Sindicato Unico Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), informó que son alrededor de siete mil 500 docentes que padecen la falta de dinero en esta temporada decembrina; prestaciones que asciende a los 200 millones de pesos.

Explicó que el contrato colectivo dice que la fecha límite para el pago de aguinaldo es el 15 de diciembre y a la fecha ese aporte no ha sido enterado.

“Ya estamos a 21 y no se nos paga aguinaldo ni la segunda quincena de diciembre y ninguna otra prestación a las que tenemos derechos”, señaló.

El dirigente dijo que tanto el gobierno federal y estatal se echan la bolita por la falta de los recursos.

“Unos dicen que ya enviaron el dinero, otros que no es lo suficiente, que no completa la cantidad necesaria para pagar los salarios y el aguinaldo de los trabajadores”.

Tapachula

Por su parte, funcionarios de Hacienda, Gobierno, Infraestructura Educativa y Educación de la administración estatal sostienen una mesa de trabajo con la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para abordar las demandas del gremio, informó David Guzmán Salaz, dirigente de la organización Bases Magisteriales Organizadas (Bamos-40).

Guzmán Salaz, explicó que las demandas son el pago de salarios para maestros interinos, basificación de docentes y medicamentos para el ISSTECH, así como la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo del año pasado.

Para dar cobertura al encuentro y hacer presión, los docentes tomaron algunos inmuebles desde del dependencias estatales como la Unidad Administrativa en Tapachula.

Los manifestantes permitieron la evacuación de personal y ciudadanos que acudieron a realizar trámites, antes de cerrar con candado los accesos.

En el último día de la administración del ex gobernador Manuel Velasco, el Gobierno pagó más de 3 mil 500 millones de pesos entre aguinaldo, sueldos y otras prestaciones a 50 mil 200 burócratas y maestros.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading