Altera gobierno de Rutilio Escandón el Escudo de Chiapas

Desde el primer día que tomó posesión como gobernador, Rutilio Escandón Cadenas infringió la Ley del Escudo del Estado de Chiapas al modificar la emblemática insignia que representa a la entidad.

La primera ocasión que Rutilio Escandón usó el escudo como imagen institucional fue al dar a conocer, mediante sus redes sociales oficiales, a los integrantes de su gabinete.

La nueva imagen del escudo luce más estilizado con modificaciones en la corona, el castillo, la forma del Cañón del Sumidero y las tonalidades del Río.

El artículo 23 de la Ley del Escudo y el Himno del Estado de Chiapas indica que “la alteración de forma, composición, y colores del Escudo será sancionada por el Ejecutivo a través de la Secretaría General de Gobierno”.

En cuanto a las especificaciones, la Ley determina que el escudo está constituido como fondo por un campo de gules con dos cerros.

Encima de uno ellos, del lado derecho, está un castillo de oro con dos columnas laterales de dos ventanas cada una, un edifico central con una puerta y dos ventanas que contiene en su lado posterior una columna más con una ventana, un león de oro rampante se encuentra yuxtapuesto a éste; por encima del otro cerro, del lado izquierdo, se vislumbra una palma de sinople frutada y otro león de oro rampante yuxtapuesto a ella.

En el horizonte del Río Grande de Chiapa, dos formaciones volcánicas.

Finalmente, por timbre una corona de Marqués compuesta por un cerco de metal precioso y pedrería, decorado con cuatro florones, de los cuales son visibles tres, uno entero al frente y dos de perfil en sus laterales; intercalados entre los florones, se encuentran cuatro ramos compuestos por tres perlas cada uno puestas sobre pequeñas puntas, de las cuales únicamente son visibles dos al frente.

Por Ley, la Secretaría General de Gobierno de Ismael Brito tendrá que sancionar a Rutilio

Anuncios