Chiapas comienza con el Proyecto Nacional de AMLO

La administración de Rutilio Escandón no pretende realizar recortes masivos del personal.

A escasos dos días de que Rutilio Escandón Cadenas tome posesión como gobernador de Chiapas, la nueva administración alista el proceso de reingeniería a la estructura del gobierno estatal, tal como lo implementó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador con el plan de austeridad y eficiencia.

El equipo de trabajo de Escandón Cadenas busca que se haga más eficiente el funcionamiento de la administración pública de la entidad, por lo que ya envió al Congreso de Chiapas modificaciones para que se cambie la estructura del Gobierno del Estado a través de la fusión, desaparición y fortalecimiento de dependencias públicas.

De hecho, se estima que con esta acción la estructura institución del Gobierno del Estado se reduzca de 81 a 67 organismos públicos.

SIN RECORTES

Sin embargo, la administración de Rutilio Escandón no pretende realizar recortes masivos del personal que labora en las diversas dependencias, ya que eso pondría en riesgo la estabilidad de las familias de la base trabajadora.

Según, el equipo de Escandón Cadenas la medida no es un recorte del aparato burocrático, sino una forma de mejorar el funcionamiento de la administración, ya que el principal objetivo es reorientar los recursos tanto humanos, financieros y materiales para que Chiapas tenga mejores resultados y se rinde mejor servicio a la ciudadanía.

Lamentablemente durante los últimos 12 años en el estado se crearon órganos que actualmente no cumplen con la función para que las fueron creados, y que por el contrario significan un alto costo presupuestal.

La nueva administración encabezada por Rutilio Escandón también busca obtener un ahorro presupuestal a través de la eliminación de salarios y gastos asignados a mandos medios y mandos superiores, es decir, secretarios y subsecretarios de las dependencias que serán extintas, lo que permitirá reubicar al personal disponible para fortalecer importantes áreas de gobierno que hoy funcionan con graves deficiencias.

CUARTA TRANSFORMACIÓN

Con esta medida presentada por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado el equipo de Rutilio Escandón se convertirá en una de las primeras administraciones estatales en poner en marcha el proceso de reingeniería a todos los espacios de gobierno planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se inicia con la cuarta transformación que el país y el estado requieren.

Anuncios