Cacicazgo, carta de presentación del “amigo Migue”

Cómplice de un supuesto desvío de recursos de 146 millones de pesos que sería para obras públicas.

0

Este martes, el Congreso de Chiapas asignó las comisiones a las y los legisladores, pero la mala noticia fue para los productores del café chiapaneco, ya que quién gestionará todo tipo de programa y apoyos será el famoso “amigo Migue” Miguel Ángel Córdova Ochoa al presidir la Comisión del Café.

El legislador es recordado precisamente por el cacicazgo en el municipio La Concordia, por no entregar apoyos durante su paso en la Secretaría de Desarrollo Social, por cubrir al ex presidente municipal e imponer al alcalde de La Concordia.

En el 2017, “el amigo Migue”, fue exhibido por los pobladores, quienes se inconformaron y mostraron su rechazo al cacicazgo, quien busco imponer en la alcaldía a su hijo menor Miguel Ángel Córdova García, no obstante de que en la administración saliente, su hijo Emmanuel Córdova García fue el edil.

Asimismo, fue señalado de ser cómplice de un supuesto desvío de recursos de 146 millones de pesos durante la administración de su hijo Emmanuel, recurso que sería para obras públicas.

No obstante, durante el proceso electoral pasado, los candidatos del PRI y del PVEM a la presidencia municipal de La Concordia, Eduardo Melchor y Roberto Ruiz, denunciaron la operación de un grupo armado en ese municipio, conformado con sicarios guatemaltecos al servicio de Miguel Ángel Córdova Ochoa.

Su paso en la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (SEDEPAS) lo convirtió en “caja chica” para él, su familia y el Partido Chiapas Unido (PACHU), en donde hasta la fecha, no se le conoce trabajo contundente y que genere beneficios a los chiapanecos.

 

Nosotros los ricos, ustedes los pobres

 

Anuncios