Nosotros los ricos, ustedes los pobres

Mientras los ciudadanos del municipio de la Concordia salían a las calles para repudiar al próximo alcalde, José Miguel Córdova García, mejor conocido como “El Miky”, éste festejaba a lo grande el cumpleaños de su hijo en Tuxtla Gutiérrez, en una fiesta que proveedores aseguran tuvo un costo de casi un millón de pesos.

El ostentoso cumpleaños del menor de dos años tuvo lugar en el salón de eventos Glück, el cual mediante su página de Facebook subió imágenes de la decoración del festejo que tuvo como dinámica un circo.

Según la empresa de eventos el próximo alcalde contrató para la fiesta a un organizador de eventos, además de un decorador, una pastelería encargada para mesa de postres y malteadas, además de un proveedor de juegos infantiles, bocadillos, globos y una reconocida empresa de música.

El costo de la fiesta de los dos años del hijo del alcalde electo, José Miguel Córdova García, habría costado casi un millón de pesos, lo que indignó al pueblo de la Concordia, que el fin de semana exigió que él no fuera su próximo edil.

“No queremos imposiciones, no queremos al licenciado Miki. Nosotros queremos paz en el pueblo de la Concordia y por eso lo queremos fuera de nuestro municipio”, exigieron en la manifestación del fin de semana los ciudadanos de la Concordia.

Los manifestantes vistieron de color blanco para también pedir paz en el municipio, pues aseguran que las acciones violentas que se han presentado en el pueblo han sido orquestadas por la familia del próximo alcalde.

A mediados de este año se denunció la operación de un grupo armado en la Concordia, integrado por sicarios de Guatemala, que aparentemente están bajo el mando del próximo alcalde.

De hecho, los manifestantes aseguraron que si José Miguel Córdova García ganó la elección fue por el apoyo de sicarios, quienes el día de los comicios rondaron las calles con armas de fuego amenazando a los pobladores para que votarán por él.

El pueblo de la Concordia repudia a Córdova García, no solo por sus nexos con grupos armados, sino porque su familia se ha enriquecido a costa de abusos a la gente más necesitada de la región.

Anuncios