Periodista denuncia privación de la libertad por parte de Secretaría de Salud

A través de su red social de Facebook el comunicador, Oswaldo Rodríguez Suarez, informó que fue retenido por personal del Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Aparentemente el periodista habría solicitado una entrevista con el director general del nosocomio, Zeín Nazar Morales, sin embargo al percatarse de un recorrido por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), elementos de seguridad lo habrían retenido.

Según la publicación del comunicador la Profepa habría llegado al Gómez Maza a cerciorarse del estado de sanidad del inmueble, puesto que ayer se dio a conocer que el nosocomio tenía bolsas acumuladas de basura, lo que pone en riesgo la salud de todos los que se encuentran en las instalaciones.

Posteriormente, personal de seguridad del hospital le pidió al comunicador que saliera del inmueble sin darle una explicación del por qué tenía que retirarse. El periodista grabó el momento en el que los supervisores le indicaron que debía salir y que dejara de grabar.

Lamentablemente el personal de la Secretaría de Salud en esta administración ha sido amenazado para que no den a conocer el pésimo estado en el que se encuentra la dependencia.

De hecho, existen denuncias por parte de los trabajadores del Seguro Popular, quienes aseguran que el director, Miguel Avendaño los ha amenazado con correrlos si hacen publico cualquier irregularidad.

 

Hospital Gómez Maza en la podredumbre

 

Anuncios