Hospital Gómez Maza en la podredumbre

Los restos de basura y los residuos biológicos-infecciosos no son el único problema del Hospital Gómez Maza, pues los baños de la institución se encuentran sin agua

1

A la falta de medicamentos, insumos y equipo hospitalario hay que sumarle la falta de cuidado que el Hospital Chiapas nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” tiene con la basura y los residuos biológico-infecciosos, que ponen en peligro no solo a los pacientes, sino al personal que labora en el nosocomio y a los familiares de los enfermos.

Mediante redes sociales se filtraron imágenes en donde se constata que en el estacionamiento del Hospital se encuentran bolsas llenas de basura que se generan en la institución, las cuales según versiones tienen días en ese lugar.

Pese a que los trabajadores se han quejado del fuerte olor de la basura y de lo peligroso que es para la salud de los pacientes los directivos no han hecho nada para resolver la situación.

Pero los restos de basura y los residuos biológicos-infecciosos no son el único problema del Hospital Gómez Maza, pues los baños de la institución se encuentran sin agua, lo que ha provocado que los baños sean un foco de infección.

Lamentablemente el sector salud en Chiapas pasa por una crisis, la cual tomó mayor fuerza cuando Francisco Ortega Farrera, ex titular, tomó el mando de la Secretaría de Salud, mismo que dejó a su suerte hace unos días.

Cabe recordar que Francisco Ortega, fue el principal promotor de la persecución que han sufrido médicos y enfermeras que han alzado la voz para denunciar el reprobable estado en el que se encuentran los hospitales de Chiapas. Además, durante su administración usó sus influencias para colocar a Miguel Avendaño como responsable del Seguro Popular en Chiapas.

El cargo que ostentaba Ortega Farrera, actualmente lo ocupa, Leticia Guadalupe Montoya Lievano, quien en pocos días utilizó el puesto para designar a su yerno, Ariosto Coutiño Niño, como el titular de la Dirección de Atención Médica; nepotismo puro.

Anuncios