No cesa el transporte pirata; ST omiso ante la problemática

Usuarios del transporte colectivo de la ruta Tuxtla Gutiérrez- Suchiapa denunciaron la existencia de unidades piratas, las cuales laboran sin permiso, pues aparentemente cuentan con el aval de la cooperativa y la Secretaría de Transportes.

Un estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica se percató este miércoles al llegar a la terminal que habían dos unidades con el mismo número 86-100-24, por lo que solicitó a la dependencia que tomara cartas en el asunto, ya que de suscitarse un accidente la terminal puede deslindarse de responsabilidades.

A mediados del mes de abril, Álvaro Robles Cameras, titular de la Secretaría de Transportes después de comparecer ante el Congreso de Chiapas dio una conferencia de prensa en la que aseguró que la dependencia no cuenta con recursos materiales ni de seguridad para meter en orden a organizaciones que generan transporte irregular.

Lamentablemente la poca ineficiencia de los titulares de la dependencia ha hecho que el transporte pirata vaya a la alza, por lo cual los trabajadores del volante que si se encuentran regularizados han exigido una solución, ya que se han visto severamente afectados; esto sin contar la gran incidencia de delitos.

Anuncios