Médico chiapaneco reimplanta mano amputada por sierra eléctrica

ahora es reconocido a nivel nacional por su talento y dedicación.

El traumatólogo y especialista, José Aguilar Romero, dejó en alto el nombre de Chiapas al ser el encargado de implantar la mano al ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Ramón Figueroa Cantoral, quien fuera amputado por unos asaltantes en la carretera Villahermosa-Teapa en donde se detuvo para cambiar una llanta ponchada a su vehículo.

José Aguilar estudió medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y realizó su residencia en el hospital Rovirosa de Villahermosa, Tabasco, actualmente trabaja en el Hospital General de Pichucalco en donde gana 13 mil pesos quincenales.

El médico chiapaneco realizó su primer reimplante el pasado 15 de septiembre en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, en ese entonces cursaba una sub especialidad de cirugía de mano.

Actualmente el ortopedista y cirugía de mano trabaja los fines de semana en el antes mencionado hospital, el cual es de segundo nivel.

Los casos en los que ha participado el traumatólogo y especialista chiapaneco, José Aguilar, han sido todo un éxito, por lo que ahora es reconocido a nivel nacional por su talento y dedicación.

Anuncios