Publicidad...

Niña chiapaneca representará a México en competencia mundial de matemáticas

Tiene diez años de edad y ya cursa la universidad. Michelle quiere ser médica, bióloga y actriz.

Orgullosamente chiapaneca, Michelle Arellano Guillén es una niña de diez años que ha destacado en diversos ámbitos, como la natación y las matemáticas. 

Es justamente en este último rubro donde ya se le considera superdotada, debido a su alto coeficiente intelectual; lo que la lleva a participar en próximos días en una competencia internacional que tendrá como sede Mérida, Yucatán.

Osiris López Salazar
Coach de Michelle
“Donde estamos invitados como, el país México, no estamos invitados como Chiapas, sino que formamos parte de la delegación México, en donde van a llegar alrededor de doce, catorce, países.”

Michelle Arellano Guillén
Concursante internacional de matemáticas
“Me decían que yo era muy buena porque yo terminaba más rápido los problemas y a veces yo ya le había entendido y mis compañeros no, y yo les explicaba.”

Portugal, Estados Unidos y Japón, son algunos de los países a los que se enfrentarán el grupo de niños chiapanecos pertenecientes a la delegación mexicana. 

Michelle quiere ser médico cardiovascular, bióloga marina y actriz. Y ya ha comenzado con sus estudios para ser doctora.

Osiris López Salazar
Coach de Michelle
“Actualmente ella está cursando la universidad, está cursando la carrera de medicina aquí en la universidad de Chiapas. Su grado intelectual no lo puedo generar en cuanto a los IQ que tiene, pero sí le puedo decir que tiene una habilidad mental fotográfica increíble, una memoria que rebasa 149, 150 IQ.” 

Su coach Osiris recomienda ejercitar la mente todos los días, por lo menos cinco minutos, con actividades que ayuden a desarrollar ciertas habilidades.

Osiris López Salazar
Coach de Michelle
Sobre todo es la práctica, mira, practicar diario cinco minutos el ábaco japonés o un ejercicio de mentalidad en cuanto a que empieces a ver imágenes, las retengas, cuentes tus tiempos, buscar diferencias; esto nos ayuda, no solo a los niños, sino a todos en general. 

Finalmente, Michelle envía un mensaje a Iker, Majo y Abril, sus compañeros que también son unos genios en las matemáticas y que viajarán junto con ella a la península de Yucatán.

Michelle Arellano Guillén
Concursante internacional de matemáticas
“Pues que le echen muchas ganas, porque ustedes también pueden hacer y podemos ganar este campeonato mundial.

Publicidad..

Deja un comentario