En dos años casi tres de la administración del rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, únicamente se ha presentado a tres reuniones de trabajo con la base docente de la universidad.
Hoy, cuando se celebra al maestro, sirvió de marco para que le reclamaran su falta de liderazgo, el que les cierre las puertas al diálogo y que les haya retirado conquistas laborales, lamentó Zoila García, secretaria del SPAUNICACH.
En estas imágenes se ve a biólogos, artistas, odontólogos, nutriólogos y más; son unos 500 agrupados en el Sindicato de Personal Académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, uno de los tres que hay en la Unicach y que tiene demandada a la institución.
¿Cómo ser rector de una universidad y no interactuar con las y los docentes? Ese es el cuestionamiento de la líder sindical.
Y demandó que Juan José Solórzano planea junto con el Congreso, una reforma a la Ley Orgánica que le permitiría la reelección automática por seis años, lo cual calificó como desastroso para el desarrollo de la universidad.