Perdió su tranquilidad por renunciar al Ayuntamiento de Teopisca; el ex regidor Andrés Octavio Cañaveral Hernández asegura que el Congreso le da largas y responsabiliza a Josefa Sánchez por su seguridad.
Tras la notificación de fallecimiento del ciudadano Rubén de Jesús Valdés Díaz, presidente municipal de Teopisca, el 24 de junio de 2022 el Congreso del Estado de Chiapas, determinó nombrar un Concejo Municipal.
Es misma fecha, en la misma sesión, el Congreso hizo de conocimiento que Andrés Octavio Cañaveral Hernández y cuatro más presentaron su renuncia para separarse de los cargos de primeros regidores, lo cual fue calificado como ausencias definitivas por la Comisión parlamentaria.
Sin embargo, Andrés Cañaveral, denunció que pese a su voluntad de no pertenecer al convulso Ayuntamiento de Teopisca, su renuncia no quiere ser aceptada.
Cañaveral Hernández explicó que con fecha 23 de marzo, presentó su renuncia y un día después la ratificó.
Andrés Octavio asegura estar viviendo en constante hostigamiento y con su tranquilidad comprometida, a inicios de mes aseguraron que se encontraba desaparecido.