Consternación por muerte de ciclistas extranjeros en Chiapas

Consternación e indignación causó la muerte de dos ciclistas extranjeros en Chiapas, cuyos cuerpos, según datos de la Fiscalía General del Estado, fueron encontrados en días pasados a la altura del kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal de Las Casas – Ocosingo.

Una de las manifestaciones más emotivas se realizó en el tramo conocido como La Venta en Ocosingo, en donde ciclistas colocaron una bicicleta blanca con flores en la que además escribieron el nombre del Holger Franz Hagenbusch y del polaco Krzysztof Chmielewski-Podróznik.

Durante el motivo homenaje los ciclistas y transportistas que transitan por la zona dijeron que en este tramo suelen haber asaltos, por lo que pidieron a las autoridades más vigilancia.

Por otra parte, en San Cristóbal de Las Casas decenas de personas se manifestaron la tarde del domingo en la Plaza Central para exigirle a las autoridades esclarezcan lo que llamaron como “asesinato” de estos dos ciclistas originarios de Alemania y Polonia.

La manifestación fue integrada por ciclistas de la zona de los altos, extranjeros y ciudadanos quienes después de brindar un minuto de aplausos se mostraron inconformes con la versión dada por la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, el Foro Mundial de la Bicicleta exigió al presidente de México, Enrique Peña Nieto se pronuncie sobre las muertes de los ciclistas Krzysztof Chmielewski y Holger Hagenbusch. Cabe recordar que el Foro Mundial de la Bicicleta es un movimiento que congrega a ciudadanos, colectivos y redes internacionales de bici-activistas.

 

 

 

Anuncios