Montan homenaje a ciclistas fallecidos en #Chiapas

Holger Franz Hagenbusch se dirigía a Ciudad del Carmen, Campeche, pero nunca llegó. Su cuerpo fue localizado en las inmediaciones del municipio de Ocosingo, Chiapas. Su acompañante, el Polaco Krzysztof Chmielewski, también fue localizado sin vida en la misma zona.

El día de ayer un grupo de motociclistas y ciclistas montaron un homenaje en memoria de ambos extranjeros. Lacandones MC, Murciélagos MTB, Depredadores MTB Ocosingo y diversos colectivos quienes desde San Cristobal de las Casas salieron en caravana rumbo a Ocosingo para la colocación de una bici blanca en memoria de Krys & Holger.

La bicicleta con canastilla llena de flores fue colocada con una placa con los nombres de Holger Franz Hagenbusch y Krzysztof Chmielewski Podróznik con la fecha de nacimiento de ambos 1974-2018 y 1980-2018.

Una bicicleta fantasma o bicicleta Blanca es una bicicleta pintada de blanco que se ha instalado en un lugar donde un ciclista ha sido gravemente herido o ha fallecido. ​Además de ser un monumento, pretende ser un recordatorio a los automovilistas para compartir la misma vía de tránsito.

Que Descansen en Paz.

Anuncios