Se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas

0

Hoy se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas; lluvias fuertes en localidades de Colima, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en áreas de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las zonas de tormenta podrían ser con actividad eléctrica, posibles granizadas, fuertes rachas de viento que podrían originar torbellinos o tornados.

Se pronostican vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 48, que se estima se disipe en el trascurso del día en el oriente del Golfo de México, dos canales de baja presión, el primero ubicado en el interior de México y el segundo localizado en el sureste del país, asociados con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se pronostican para regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Chihuahua, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Anuncios