TOMMY HILFIGER VISTE A KRIS JENNER CON DISEÑO DE SAN JUAN CHAMULA EN MET GALA

El pasado lunes 7 de mayo se realizó la célebre gala del Museo Metropolitano (MET Gala), que reúne cada año a la crema y nata de la élite neoyorquina y a las mayores estrellas de la moda, el cine, la música y la televisión.

En esta ocasión los llamados ‘Oscar’ de la moda recomendaban vestir inspirándose en la exposición Cuerpos Celestiales: moda e imaginación católica, dedicada a la iconografía católica y que se exhibirá del 10 de mayo al 8 de octubre, vestidos papales que jamás habían salido del Vaticano. El título de la gala se lo dio Anna Wintour, editora de Vogue USA y organizadora de la cita.

La muestra repasa la huella que el catolicismo ha estampado en los trabajos de diseñadores como Coco Chanel, Gianni Versace, Domenico Dolce, John Galliano, Cristóbal Balenciaga, Christian Lacroix o Stefano Gabbana.

Uno de los diseños que causó controversia en las redes sociales de los chiapanecos fue el que usó Kris Jenner, una empresaria estadounidense, matriarca del clan Kardashian.

La manager de la familia Kardashian fue la primera en pisar la alfombra roja del Museo Metropolitano de Nueva York junto a su pareja Corey Gamble. La matriarca apareció con un diseño de Tommy Hilfiger creado especialmente para la ocasión. “Él lo diseñó para mí y me encanta. Estoy muy cómoda”, reveló ésta.

Sin embargo, el “exclusivo” diseño de Kris Jenner es muy similar a la vestimenta tradicional de San Juan Chamula, de hecho la falda es del mismo tono.

Esta no es la primera ocasión que diseñadores se inspiran o plagian diseños de indumentarias chiapanecas, mismas que lamentablemente no reciben el reconocimiento que mererecen.

Para poder acceder a esta gala, en caso de no estar en la lista de invitados especiales, se tiene que pagar un boleto de 30 mil dólares, pero si se quiere tener un lugar en una de las mesas el costo asciende a 275 mil dólares. El propósito de la gala anual, que recibe a cerca de 600 invitados, es mantener el museo.

Anuncios