Volvieron los aviadores a la Secretaría de la Juventud – Alerta Opina

Chiapas cuenta con una Ley de Responsabilidades Administrativas que el titular de dicha Secretaría debe acatar o, de lo contrario, se estaría volviendo cómplice de este terrible desvío de recursos.

Opinion Alerta

Alerta Opina

Muy bonitos y en filita volvieron, luego de que Alerta Chiapas revelara una lista de personas que aparecía en la nómina en la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte y que obviamente no llegaban a trabajar.

Y sí, qué bueno que el secretario Samuel León haya puesto mano dura, sólo falta ahora que les den funciones, que no estén calentando sillas; que retribuyan con acciones lo que cobran del erario que es de todos y cada uno de los chiapanecos.

Ahora recuerdo aquella propuesta que en el 2016 el senador panista Juan Alejandro Fernández llevara a la máxima tribuna, de castigar a los aviadores de manera penal y no solo con sanciones administrativas y lo dijo así: “urge establecer una estricta regulación penal que combata el abuso de autoridad de los servidores públicos para desviar recursos públicos”.

Chiapas cuenta con una Ley de Responsabilidades Administrativas que el titular de dicha Secretaría debe acatar o, de lo contrario, se estaría volviendo cómplice de este terrible desvío de recursos.

En su artículo 54, lo califica como una falta administrativa grave: “Será responsable de desvío de recursos públicos el Servidor Público que autorice, solicite o realice actos para la asignación o desvío de recursos públicos, sean materiales, humanos o financieros, sin fundamento jurídico o en contraposición a las normas aplicables”.

Y ojo, lo que determina el artículo 78 son sanciones administrativas fuertes: I. Suspensión del empleo, cargo o comisión. II. Destitución del empleo, cargo o comisión. III. Sanción económica. IV. Inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

Ya en Oaxaca sucedió un lamentable caso de desbancar a la Secretaría de Salud cuando en el gobierno de Gabino Cué se detectaron 836 aviadores, que le generaban un quebranto económico al erario de 108 millones de pesos al año.

Ya por último insistir: qué bueno, qué bueno que los mandaron a llamar, ahora que los pongan a trabajar y más importante aún, que de una vez vayan mandado a traer al resto de aviadores, cuya segunda lista obra en la redacción de Alerta Chiapas.

Recados

Para la tesorera del Ayuntamiento de Tuxtla, Cristina Palomeque.- Sea seria señora y resuelva de forma más eficaz y eficiente. Las y los trabajadores, esos que no ganan ni la cuarta parte de lo que usted gana, hasta este 2 de mayo cobraron su quincena. Culpar al banco suena lógico, pero en las responsabilidades administrativas existen el plan A y el plan B.

Para la cuenta de twiter de Jaguares FC.- No se pasen de groseros y no confronten a la afición de Tapachula con la de Tuxtla; porque dar a entender que si Cafetaleros le ganara a Alebrijes llevarían la franquicia a la capital, por no contar en la Frontera Sur con la infraestructura requerida por la Femexfut, es una verdadera puñalada para los aficionados de la Perla del Soconusco. Mídanse en sus comentarios.

Anuncios